
El próximo día 28 de mayo se inicia el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad. Este plazo será de 10 días, tal como lo dispone el artículo 47 de sus Estatutos. El plazo estará abierto desde el 28 de mayo hasta 07 de junio.
Podrán presentarse a Hermano Mayor todos los hermanos de la Cofradía, mayores de 25 años, con fecha de alta anterior al 31 de diciembre de 2007. Podrán ser candidatos a miembros de la Junta de Gobierno todos los hermanos mayores de edad inscritos en la Hermandad con anterioridad a la fecha de 31 de diciembre de 2007.
Las candidaturas se presentarán en lista cerrada y completa, con 16 miembros, como marca el artículo 75 de nuestros Estatutos, encabezadas por el candidato a Hermano Mayor, sin expresión de los oficios que ocupará cada miembro.
Las candidaturas se podrán presentar por las mañanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el despacho de nuestro Director Espiritual, el Padre Diego Ramírez Pereira; y en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas en la secretaría de la Hermandad, en la segunda planta del complejo parroquial de María Auxiliadora.
Además de los establecidos anteriormente, para poder ser elegido miembro de la Junta de Gobierno se han de cumplir los siguientes requisitos: ser católico practicante, haber recibido el Sacramento de la Confirmación y distinguirse habitualmente por su de vida cristiana, personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica, estar capacitado y formado para ejercer la responsabilidad que la Iglesia pide a los dirigentes seglares en los actuales momentos, según las orientaciones del Concilio Vaticano II y del Sínodo Diocesano del año Jubilar 2000, tener un auténtico espíritu cristiano y cofrade, y estar en disposición de constante actualización, participando en los cursos de formación cristiana que en el ámbito diocesano, local y parroquial se convoquen, así como capacidad de diálogo y actitud de trabajo en equipo, presentar con su candidatura, si es de estado casado, la partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario