sábado, 19 de enero de 2008

San Fernando: El pregonero de la Semana Santa recibe las pastas para su exaltación.

Poco más de dos semanas quedan para el Miércoles de Ceniza y las cofradías se disponen ya a meterse de lleno en la Cuaresma. Anoche, el Consejo de Hermandades celebró en la Casa de la Cultura el primero de los grandes actos cofradieros de 2008, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa y la entrega de las pastas portafolios al pregonero, el sacerdote Salvador Rivera.
Una bella pintura de Jaime Martínez Dabaña que ilustra un primer plano del crucificado del Silencio y la trasera del palio de María Santísima de la Esperanza será esta vez la encargada de proclamar la llegada del Domingo de Ramos.
De ponerle palabras al lienzo se encargó el cofrade de los Desamparados José Manuel Gil, que no pudo sino resaltar la impresionante "fuerza" que desprende el cartel que nos adentra en la Cuaresma.
La entrega por parte del presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Muñoz, de las artesanales pastas portafolios -realizada en los talleres de los hermanos Galván- al pregonero de la Semana Santa, el sacerdote Salvador Rivera, se encargó de cerrar esta acto que anoche adelantó en La Isla la llegada del Miércoles de Ceniza. Emocionado, el arcipreste de la ciudad y párroco del Santo Cristo, prometió un pregón cofrade, sincero y hecho con todo el corazón.

Información: Diario de Cádiz y Isla Pasión.
Foto: Irene Valero Muñoz.

No hay comentarios: