miércoles, 24 de octubre de 2007

San Fernando: Salvador Rivera Sánchez, Santo Entierro y Jaime Martínez `Dabaña` las designaciones de la permanente del Consejo


Atrás quedaron las quinielas. La noche de ayer llevó las primeras decisiones importantes a la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías. La junta permanente se reunía para designar al pregonero de la Semana Santa 2008, la imagen que presidirá el Vía-Crucis del Consejo, así como al autor del cartel que ilustrará la Semana Mayor en nuestra ciudad.
Tras la llegada de Manolo Muñoz Jordán a la sede de la calle Isaac Peral, los miembros de la Junta Permanente expusieron los distintos pareceres sobre el nombramiento en los apartados a tratar.
La designación del pregonero –por cierto, presente en la reunión como arcipreste de la ciudad y director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías- estuvo marcada por el voto unánime de todos los consejeros. Salvador Rivera Sánchez que coincide en su primer apellido con el pregonero saliente, sigue la senda marcada por otros sacerdotes que dejara como ultimo eslabón el pregón del año 2000 del actual párroco de San José Artesano, Rafael Vez Palomino.
El padre Salvador, quien fuera párroco de la iglesia de la Sagrada Familia y actualmente párroco de la Iglesia del Santo Cristo, ofreció el pasado mes de Septiembre el único antecedente que se le conoce en el atril pregonero, siendo el encargado de realizar la Exaltación de la Cruz, acto que organiza anualmente la hermandad de la Vera-Cruz de donde es director espiritual.
La imagen del Stmo. Cristo Yacente, será la que aglutine las devociones esta próxima Cuaresma en torno al Vía-Crucis del Consejo. Esta decisión, muy meditada por su Junta de Gobierno, traerá seguro a las calles de la ciudad un toque de clasicismo y rigurosidad, como los que marcan todos los actos de culto –tanto interno como externo- que realiza esta hermandad.
Jaime Martínez Martínez `Dabaña` será por su parte el encargado de la realización del cartel que presente nuestra Semana Santa. Martínez, es autor entre otras muchas obras, del dibujo que centraba el cartel conmemorativo del cincuenta aniversario de la hermandad de la Misericordia. Este artista es conocido por una amplia mayoría del mundo cofrade de la ciudad por su gran nivel artístico.

No hay comentarios: