viernes, 26 de octubre de 2007

San fernando: El Consejo pone rumbo a una nueva Semana Santa


Antes de iniciar su primera comparecencia pública como pregonero de la Semana Santa de 2008, medio en serio medio en broma, el sacerdote Salvador Rivera comentaba que ya se había puesto manos a la obra: "Ya he escrito una página", decía.
Agradecido y algo abrumado por la responsabilidad del encargo, confesaba su férrea predisposición a no convertir la exaltación en un sermón o en una homilía, defecto habitual de los pregones de curas. Y Manuel Muñoz, presidente del Consejo de Hermandades, recordaba su reciente Exaltación de la Cruz. "Fue un descubrimiento -dijo-. Los que allí fuimos a escucharle nos dimos cuenta de que estábamos ante todo un pregonero".
Aún sin tener clara la estructura del texto, el arcipreste de San Fernando, párroco del Santo Cristo y vicedelegado episcopal de Hermandades dejó claro cuál iba a ser su propósito en esta misión: "Destacar el importante papel que las hermandades tienen en la Iglesia y en la evangelización, algo -así lo dijo- que descubrí muy pronto". Y todo ello, sobre la base más sólida, la de su vocación como sacerdote y la de un profundo sentimiento cristiano.
También ayer el Consejo de Hermandades presentó al pintor que se encargará de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa, Jaime Martínez Martínez, Dabarra. El artista isleño, que ya baraja varias ideas que llevar al lienzo, confesó su intención de captar en la obra "la importancia y el gran valor de la Semana Santa isleña".
Y Antonino Rodríguez López, el hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro, que este año presidirá el via crucis del primer lunes de la Cuaresma, aseguró que este acto penitencial, que la comunidad de padres carmelitas ha hecho suyo, "mantendrá la línea de la hermandad y de sus cultos". Prometed

No hay comentarios: